Fortalecer competencias en los participantes en el abordaje de estudiantes con desregulación emocional y conductual, proporcionando orientaciones, herramientas y estrategias para prevenir, identificar e intervenir en situaciones de crisis, y promover un ambiente escolar positivo.
Al finalizar el perfeccionamiento los docentes serán capaces de:
Comprender las diferentes manifestaciones de desregulación emocional y conductual en estudiantes y su impacto en el aprendizaje y bienestar, permitiendo a los participantes identificar y diferenciar los tipos de desregulación emocional y conductual más comunes.
Aplicar estrategias y prácticas efectivas para prevenir situaciones de crisis, desarrollando habilidades para crear un ambiente escolar positivo que fomente el bienestar emocional de los estudiantes y promueva la autorregulación.
Utilizar técnicas de identificación de señales de alerta asociadas a la desregulación emocional y conductual, facilitando a los participantes la detección temprana de situaciones de riesgo y la implementación de intervenciones preventivas adecuadas.
Intervenir de manera efectiva en situaciones de crisis, utilizando herramientas y estrategias de comunicación, empatía y regulación emocional que permitan calmar y contener a los estudiantes, promoviendo su bienestar y facilitando su regreso a un estado de regulación.
Implementar en el ámbito educativo estrategias de gestión de la conducta que promuevan un ambiente escolar positivo, incluyendo el establecimiento de normas claras, el refuerzo positivo, la resolución pacífica de conflictos y la colaboración con otros actores educativos, contribuyendo así a la creación de un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de los estudiantes.
Capacitaciones certificadas por MINEDUC y SENCE, modalidad online y presencial.