Analizar los principales conceptos y cómo se expresan las dinámicas – relaciones de género en el marco de la gestión de la clase y en la escuela.
Identificar las representaciones, estereotipos, sesgos, expectativas y prácticas de los y las docentes en relación a sus estudiantes y sus implicancias en la autoestima y desempeño escolar en el marco del enfoque de derechos impulsado por La Agencia de Calidad de la Educación y Fiscalizado por la Superintendencia de Calidad.
Conocer e indagar respecto al origen del enfoque de derechos, en materia de género y su realidad actual.
Comprender y reflexionar sobre el rol del docente en la construcción de las relaciones de género, la sexualidad, la diversidad sexual y la afectividad en el espacio educativo.
Analizar y crear Buenas Prácticas docentes que incorporen la dimensión de género en el aula y que respondan a las circulares y manuales ministeriales al respecto.
Analizar los principales movimientos sociales a la base de las filosofías y conductas de grupos de jóvenes y adultos (teoría Queer, feminismo en sus diferentes vertientes, ideología de género) y contrastar dicha información con evidencia científica al respecto.
Evaluar la inclusión de género, sexualidad y afectividad en la Política Educacional.
Capacitaciones certificadas por MINEDUC y SENCE, modalidad online y presencial.